Dual Immersion (Spanish)

Programa de Inmersión en
Dos Idiomas del
Distrito Escolar Richland
Para estudiantes de TK y Kindergarten
Directora: Anamarie Mendez
195 S. Wall Street
Shafter, CA 93263
(661) 746-8670

MAS ACERCA DEL PROGRAMA
* En el año escolar 2019-2020, las clases de Inmersión en Dos Idiomas comenzarán con TK y Kindergarten. En los años siguientes se añadirán un grado mayor hasta que el programa se extienda desde TK y Kinder hasta 6o grado. 
* Las clases tienen un número equilibrado de hablantes nativos de inglés y hablantes nativos de español. Los estudiantes trabajan juntos cooperativamente y se convierten en modelos de lenguaje los unos a los otros.
* Los maestros hacen una separación estratégica de los dos idiomas de instrucción y no utilizan traducción. Los estudiantes aprenderán a asociar los conceptos y las habilidades lingüísticas que han aprendido en un idioma para su uso en el segundo idioma. 
* El programa proporciona evaluación continua de la adquisición del lenguaje y la evaluación académica para determinar las necesidades de los estudiantes en ambos idiomas. 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: Los Tres Pilares de la Educación en Dos Idiomas.
* Bilingüismo y Lectoescritura Bilingüe
* Alto Rendimiento Académico tanto en inglés como en Español
* Competencia Sociocultural

BENEFICIOS:
Alto Logro Académico. Un plan de estudios riguroso, alineado con los estándares estatales.
Bilingüismo y Lectoescritura Bilingüe. Los estudiantes aprenderán a hablar, leer y escribir tanto en inglés como en español con dominio avanzado y fluidez de comunicación.
Beneficios Cognitivos y Académicos. Desarrolla flexibilidad y creatividad en el pensamiento. Sello estatal de bilingüismo y crédito universitario en la escuela secundaria. 
Alta autoestima y competencia sociocultural. Estudiantes aprenden a valorar el idioma y la cultura de su hogar y las demás culturas. 
Más oportunidades en la carreras y al acceso a las universidades.